Reposición línea de transmisión de energía Chorodó-Caucheras

EPM repone la línea de transmisión a 110 kilovoltios (kV) entre las subestaciones Chorodó y Caucheras, para fortalecer la confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica para más de 85 mil habitantes de estas poblaciones del Occidente y Urabá de Antioquia. La línea atraviesa parte de la jurisdicción de los municipios de Cañasgordas, Frontino, Uramita, Dabeiba y Mutatá.

El proyecto Chorodó-Caucheras consiste en la reposición de 77 kilómetros de línea existentes entre las subestaciones Chorodó y Caucheras, además de la construcción de una segunda interconexión entre la subestación Chorodó y la apertura hacia la nueva subestación Lagunas a 110 kV, ubicada en el municipio de Dabeiba, que ya finalizó obras civiles para avanzar en el proceso de montajes electromecánicos. Esta subestación permitirá incorporar al sistema energético nacional 9,9 megavatios (MW) provenientes de una pequeña central hidroeléctrica que adelanta otra empresa en la zona.

Soportada en 223 torres, las obras de la línea a reponer dinamizan la economía de la región, generan empleo en el área de influencia y generan bienestar para la comunidad.